San Pedro de la Paz llega al 80% de población objetivo vacunada con primera dosis

San Pedro de la Paz llegó al 80% de su población objetivo vacunada con la primera dosis contra el Covid-19.
Según informó el municipio, más de 88 mil 100 personas han sido inoculadas en la comuna. Al respecto, el alcalde Javier Guíñez indicó que “nos hemos desplegado por el territorio, habilitando puntos en los distintos sectores de la comuna y fortaleciendo la vacunación domiciliaria durante los fines de semana para llegar a todos los segmentos de la población”.
Junto a esto, recalcó que “ya pasamos el 80% pero tenemos que llegar a metas superiores, porque necesitamos estar todos inmunes, y esa es una responsabilidad de todos. Si bien la vacunación es voluntaria, está demostrado que es efectiva. Hemos visto cómo los contagios han ido bajando y eso no es casual, la vacuna ha sido clave”.
Actualmente, San Pedro de la Paz cuenta con cinco puntos de vacunación, ubicados en la Villa San Pedro, Candelaria, San Pedro de la Costa, Michaihue y Lomas Coloradas, buscando ampliar este despliegue a sectores como Santa Juana, Andalué y otros puntos hacia el extremo sur de la comuna.
Respecto a la población con esquema de vacunación completo (segunda dosis o única dosis), la comuna cuenta con más del 75% de cobertura, administrándose en total 155 mil vacunas considerando primeras, segundas, dosis únicas y de refuerzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password