Salud tomó 111 test en Tucapel para detectar contagios de variante Delta

La detección de la variante Delta en la comuna de Tucapel llevó a la Seremi de Salud del Biobío a incrementar la toma de exámenes en aquella zona para identificar casos positivos de Covid-19.
Fue el jueves cuando se informó que una mujer de 78 años fue confirmada con la variante por el Instituto de Salud Pública. Si bien, la persona junto a su hijo y marido cumplieron su periodo de aislamiento ya no sería contagiante, la Autoridad sanitaria de igual manera inició un trabajo especial en la comuna que involucra realizar búsqueda activa de casos en los sectores donde el grupo familiar tuvo interacción con personas.
Al respecto, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, contó que cuando se detecta un caso transmisible, sea de una nueva variante o no, se hace un perifoco y se definen áreas de riesgos que corresponde a lugares cercanos de las personas.
“Es a esos lugares donde se va a buscar. En este caso se hizo en domicilio puerta a puerta, para poder hacer la búsqueda activa y también se hace para la inmunización”, expuso la epidemióloga a El Sur.
Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que de los 111 exámenes PCR que se aplicaron en la población, todos resultaron negativos. Además, precisó que esta estrategia se mantendrá por cinco días.
De acuerdo al mismo medio, y que pese a que en el punto de perifoco no se detectó ningún positivo, el seremi de Salud informó que se envió una muestra al ISP de una persona con el virus pero que no tiene relación con el brote, aunque sí tiene características para que se realice una secuencia genómica.
“Es una persona positiva que llegó consultando por síntomas pero que no tiene relación con este brote familiar y así, si aparecen casos en la comuna de Tucapel, como lo hacemos en otras comunas, vamos a seguir enviando a secuenciación genómica los casos”, añadió Muñoz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password