Rueda: «El partido fue redondo en cuanto a la propuesta de partido»

Con mucha alegría analizó el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, la victoria por 2-1 sobre Haití que sirvió como gran despedida antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América 2019.

El entrenador colombiano destacó que «el partido fue redondo en cuanto a la propuesta de partido. Siempre buscando profundidad, aunque sabíamos el riesgo que teníamos con el juego de Haití».

En cuanto a los problemas que supuso el juego de los visitantes, especialmente en el primer tiempo, el técnico explicó que «se nos dificultó mucho cerrar las jugadas, pero de a poco vamos agarrando el ritmo ideal de competencia«.

Rueda fue consultado por el nivel que mostraron Eduardo Vargas y Erick Pulgar, y aseguró que «son dos jugadores con mucha técnica y están siempre dispuestos a todo».

Ahora la Roja se concentrará de lleno en la Copa América y el DT dejó en claro que «hay un muy buen complemento entre los jugadores nuevos y con más experiencia. Siempre queremos ganar y ojalá llegar a posiciones importantes».

En cuanto lo que se necesita para avanzar, especialmente pensando en el estreno ante Japón el 17 de junio, Rueda enfatizó que «tenemos que seguir mejorando en dos fases de juego: Primero la finalización de las jugadas y segundo la recuperación del balón».

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password