Reportan que ocupación de camas UCI del Hospital Regional de Concepción llegó al 100%.

La jefa UCI/UTI del Hospital Regional de Concepción, Leonila Ferreira, informó que la ocupación de camas en aquella unidad llegó al 100% de capacidad en aquel recinto de salud.
“En este momento hay 56 camas UCI adulto en el hospital y de ese total de camas, están las 56 ocupadas», afirmó la profesional a La Estrella, quien además agregó que durante las últimas semanas «hemos estado trabajando con una ocupación que supera el 90 por ciento».
En cuanto al uso de ventiladores mecánicos, la encargada de dicha unidad explicó que no todos los pacientes Covid están conectados a dichos aparatos, por lo que aún se dispone de cerca de un 10% de ventiladores disponibles, es decir, una ocupación del 90% por ciento.
Eso si, la jefa de la unidad aclaró que del total de pacientes UCI, no todos necesariamente están conectados a un ventilador, aunque sí cada cama debe contar con uno en caso de ser requerido. «Eso no significa que sobren esos ventiladores, significa que en este momento hay pacientes que no los están ocupando, pero lo pueden requerir en cualquier momento, es decir, no puedo pensar en una cama UCI sin un ventilador», aclaró Leonila Ferreira.
Respecto al traslado de pacientes de otras zonas del país al Biobío, la jefa UCI/UTI remarcó al mismo medio que hoy se vuelve imposible seguir recibiendo más personas con Covid-19 desde otras ciudades. «En este momento claramente no, de hecho hoy estamos pensando en trasladar pacientes. Por el número de pacientes que tenemos, no tenemos condiciones para estar ofreciendo cupos a Santiago, porque los cupos locales van en franco aumento».
En cuanto a los pacientes que han llegado desde fuera de la región, la profesional explicó que hoy «cuatro pacientes permanecen en el recinto, de un total de 30 ingresados, es decir, casi un 90 por ciento de esos pacientes ya han salido, quedando solo un 10 por ciento presente aún».
Eso sí, no todo es Covid en el hospital, ya que que la profesional aclaró que el recinto mantiene una disponibilidad para pacientes críticos que presenten otras patologías, ya sea quirúrgica o de otras necesidades. «Para tranquilidad de la gente, tenemos considerado en el Hospital Regional la atención de pacientes críticos que nos son Covid, en ningún momento hemos abandonado ni disminuido las camas para pacientes no Covid», expuso

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password