Reportan baja de detenidos por poner en riesgo salud pública y fiestas clandestinas en el Bío Bío.

Carabineros reportó una baja en cantidad de detenidos por poner en riesgo la salud pública y fiestas clandestinas durante la última semana en el Biobío.
Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, indicó que “en la última semana en la región se registraron 877 personas aprehendidas por diferentes hechos, trabajo que permitió en promedio cinco detenciones por hora. De ellos, 262 fueron sorprendidos infringiendo el artículo 318 y 138 el Toque de Queda. A ellos se suman 147 personas detenidas por distintos delitos de mayor connotación social y 330 por delitos relacionados con la Ley de Drogas, la Ley de Armas u otras situaciones ilícitas. La baja considerable en cantidad de detenidos en relación a la semana anterior, en total 767 detenidos menos, se debe al término de la cuarentena en varias comunas de la región”.
Por su parte, el Intendente Patricio Kuhn añadió que “reconocemos los operativos que apuntan al crimen organizado y a las bandas que se dedican al tráfico de drogas, que generan violencia. Como gobierno del Presidente Piñera estamos empeñados en combatir esto y disminuir la sensación de seguridad entre los chilenos”.
Además, el general Caneo informó que disminuyeron las fiestas clandestinas en la región, registrándose dos en la última semana y en ellas 18 personas fueron detenidas. La semana anterior se habían registrado cinco con 41 detenidos.
Respecto a la droga incautada, Carabineros indicó que fueron sacados de circulación 1 kilo 659 gramos de marihuana; 2 kilos 38 gramos de clorhidrato de cocaína, 611 gramos de pasta base y 2 plantas de Cannabis Sativa.
Finalmente, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, comentó que “queremos destacar como Intendencia y reconocer en gran parte el buen desarrollo del proceso eleccionario fue gracias a la labor de los Carabineros desplegados en todos los locales de votación de la región”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password