Rector de la Universidad Católica Concepción descartó realizar sumario por sacerdote acusado de abuso sexual.

El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, descartó realizar un sumario administrativo o desvincular al sacerdote acusado de abuso sexual, mientras no existan antecedentes concretos o no se compruebe su culpabilidad.”Solamente por investir una calidad de sacerdote no corresponde investigar, como tampoco iniciarlas por oficio contra cualquier miembro de la comunidad. Podemos iniciar únicamente sumarios o investigaciones cuando existen antecedentes o sospechas que emanan de antecedentes, pero de la nada no proceden”, explicó a La Estrella.

Respecto a iniciar un sumario contra del sacerdote y docente de la casa de estudios, Hernán Enríquez, el rector precisó que no procede un sumario ya que “se trata de hechos que acaecieron fuera de la universidad y que no afecta a un integrante de la comunidad universitaria; en segundo lugar, porque los hechos sucedieron hace 16 años; y tercero, los hechos ya fueron investigados por la justicia civil e instancias eclesiásticas”.

Junto a esto, apuntó que en caso de que el Ministerio Público comience una nueva investigación contra el religioso, tampoco será separado de sus funciones.”Hay que diferenciar una denuncia de un fallo. La denuncia es la etapa inicial y no tiene efecto condenatorio o sancionatorio, sí lo tiene un fallo que establece la verdad”, manifestó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password