Racing de Díaz, Arias y Mena, se consagró campeón del fútbol argentino

El tridente de chilenos llegó a lo más alto al otro lado de la cordillera. Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias se consagraron -junto a Racing– como los nuevos monarcas de la liga en Argentina.

El cuadro de Avellaneda necesitaba vencer a Tigre como visitante para alzar la corona, y cuando lo estaban por lograr, el elenco local igualó el partido sobre el final. Sin embargo, Defensa y Justicia -que también peleaba el título- no fue capaz de vencer a Unión de Santa Fe y le entregó el trofeo en bandeja a la escuadra de los chilenos.

El inicio fue muy peleado desde un comienzo, donde ambos se prestaban la pelota demarcando la importancia que tenía el compromiso, ya que no podían ceder ni un centímetro al rival. Ambos sabían que cualquier error podía costar el descenso o el título.

Y Racing cuando la pasaba mal, llegó al gol de manera insólita: una pelota trabada entre Zaracho y Moiraghi, se eleva demasiado la misma, Marinelli no calculó bien, casi se le coló abajo del travesaño y la dejó viva para la aparición de Solari, que la clavó arriba.

La igualdad llegó en el 95′ con un tanto de Lucas Nahuel Rodríguez, que hizo ilusionarse al dueño de casa, pero no tuvo tiempo para intentar la remontada.

Arias y Mena disputaron todo el partido en la Academia, mientras que Díaz sólo ingresó cuando faltaban tres minutos para el final.

Asi las cosas, Racing se queda con su 18° campeonato de liga en su historia, coronando una gran campaña y con tres criollos como grandes protagonistas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password