Primera profesional de la salud vacunada en el Biobío: “Es una luz de esperanza para nosotros”.

Durante esta mañana, Sara Salgado, médico internista de la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano se transformó en la primera profesional de la salud del Biobío en recibir la vacuna contra el Covid-19.
Tras ser inoculada, la profesional calificó la dosis como “una esperanza” pero al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas de autocuidado.

“Si bien nosotros hacemos nuestro trabajo con agrado, estos casi 10 meses de pandemia han sido difíciles, agotadores, no sólo desde el punto de vista físico, porque hemos tenido una mayor carga laboral a la que estábamos acostumbrados. Nuestra región y comuna pasa hoy por difíciles momentos, con números que no son muy buenos, pero también desde el punto de vista emocional. Todos en algún momento hemos tenido temor durante la pandemia, de contagiarnos, enfermarnos, enfermar a nuestros seres queridos y también temor porque hemos visto llegar a nuestros compañeros de trabajo, que pasan a ser nuestra familia, enfermos, graves en muchos casos y eso también ha hecho más difícil nuestra labor”, reconoció.

Junto a esto, indicó que “le quiero decir a la gente que tenga toda la confianza en esta vacuna, porque es una luz para nosotros, nos da una esperanza, es una herramienta de protección importante, así que ojalá todos pudieran y quisiera optar a ella, pero también pedirles que, sobre todo en este tiempo de verano, no bajen la guatdia. Si bien la vacuna viene a ayudarnos, no es la única herramienta de trabajo y es importante que todos sigan con las medidas de autocuidado. Se lo pedimos como personal de salud”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password