Prevencionista de riesgos e inspector de GasSur fueron formalizados tras explosión en Sanatorio Alemán.

Por tres cuasidelitos de homicidio fueron formalizados el prevencionista de riesgo del Sanatorio Alemán y el inspector de GasSur tras la explosión que afectó en abril del año pasado al recinto de salud.
La audiencia se realizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde además se confirmó el sobreseimiento de las 46 personas que resultaron con lesiones leves y de la trabajadora de Starbucks que resultó con parte de su cuerpo quemado, tras llegar a acuerdo con los imputados.
Al respecto, el fiscal de Concepción, Jorge Lorca, explicó que “se comunicaron los cargos a las personas responsables de tres cuasidelitos de homicidio. Una de lesiones graves gravísimas y otra de lesiones menos graves, en el contexto que estas personas incumplieron sus reglamentos y protocolos y actuaron imprudentemente, ordenando el ingreso de las personas al sanatorio”.
Respecto al sobreseimiento, Lorca indicó que “se da porque las personas, un gran número de personas resultaron con lesiones leves. En Chile, cuando hay un cuasidelito y hay lesiones leves, no es delito, por eso se sobreseyó parcialmente. Se sigue adelante solamente con las personas que fallecieron. La persona que resultó con lesiones graves gravísimas, que ella llegó a un acuerdo y respecto de ella se sobresee, porque no quiere seguir con el proceso y arriba a un acuerdo”.
Respecto a las penas, el fiscal indicó que “los cuasidelitos en Chile, la pena máxima son de tres años. En este caso, las personas tienen irreprochable conducta anterior, por lo tanto no deberíamos superar los 540 días”.
Ambos formalizados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, y además, para el 22 de enero fue agendada una nueva audiencia para discutir salidas alternativas.
“Estamos en conversaciones y así el tribunal lo fijó para enero, una audiencia de salida alternativa y esperamos dar cuenta de los acuerdos reparatorios que se obtengan desde esta fecha al día de la audiencia”, sostuvo el abogado Alejandro Espinoza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password