Presidente de Azul Azul: «No estamos dispuestos a jugar si hay inseguridad».

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, reconoció este miércoles que hay jugadores de Universidad de Chile que han sido amenazados por barristas si continuan con la disputa del Campeonato Nacional y fue claro en señalar que «si no hay normalidad a nivel país, es muy difícil volver a jugar».
En rueda de prensa en el CDA, el máximo dirigente de la concesionaria de la ‘U’ declaró que «estamos en una posición crítica y sabemos a través de ellos que han sido amenazados, lo cual quedó reflejado en una conversación sincera donde nos reunimos con el directorio, el plantel y el cuerpo técnico, y en ese sentido como club estamos alineados. Y sabemos quiénes son y cómo han sido afectados. Y les pido que investiguen si hay jugadores de otros clubes en situaciones similares».
Respecto a la decisión tomada ayer en el Consejo de Presidentes, el de continuar con el torneo, el dirigente que votó a favor de no seguir con el certamen dijo que «nosotros no podemos proponer nada, es la ANFP la que tiene que hacer las propuestas. Nosotros somos solo un club más de la asociación de fútbol. Vuelvo a repetir: si están las condiciones, la ‘U’ siempre quiere jugar».
«En el Consejo se le preguntó al presidente (Sebastián Moreno) si estaban las condiciones, ante lo cual él manifestó que el Gobierno le había asegurado una dotación que se usaba en tiempos normales y mostró un documento, pero anteriormente le habían ofrecido lo mismo y ya vimos lo que pasó en La Florida», complementó.
Por otro lado, Navarrete aseveró tajantemente que “no estamos dispuestos a jugar sin público, porque el público es otro actor importante. No podemos estar jugando escondidos. Tampoco vamos a jugar con juveniles. Eso lo dejo claro desde ya. No vamos a jugar por jugar».
Para terminar, el timonel de Azul Azul expresó que «nos dimos cuenta que Chile cambió. Hoy ya hay que escuchar la voz de los jugadores, nuestra visión debe ser de largo plazo. No estamos dispuestos a jugar si hay inseguridad, si hay condiciones dadas por violentistas y que afecte a cualquiera de nuestros estamentos: jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, dirigentes».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password