Presidente Boric y reunión con empresarios en Estados Unidos: “Nuestro país es un lugar seguro y deseable para invertir”

En medio de su primera visita protocolar a Los Ángeles, Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se reunió con el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti y si bien la sequía fue uno de los temas principales de la cita, el Mandatario aprovechó la instancia y se refirió a la economía nacional. 

El Jefe de Estado detalló que tras la reunión con Garcetti, esta tarde se reunirá con empresarios estadounidenses, para “darles cuenta de cuál es la situación hoy en Chile y que sepan que nuestro país es un lugar seguro y deseable para invertir. Podemos crecer juntos.” 

“Tenemos claro que para salir adelante y mejorar las condiciones de vida hay que trabajar juntos, sector público y privado”, agregó.  

En esa línea y al ser consultado sobre la acogida que han tenido el empresariado durante su visita a Norteamérica, el Presidente Boric indicó: “La verdad que el recibimiento que hemos tenido por parte de los CEOs de empresas tanto en Canadá como algunas conversaciones preliminares en Estados Unidos, es tremendo”. 

Los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y mejorar las instituciones para adaptarlas a los tiempos que corren y eso es lo que ha buscado, desde mi punto de vista, el proceso constituyente”, añadió.  

Asimismo, la Primera Autoridad Nacional continuó: “Esto se entiende perfectamente afuera. Hay una gran valoración de la fortaleza institucional de Chile y la sensación que he tenido, es que los empresarios valoran que en Chile hemos optado en un momento de crisis por más democracia”.  

“Eso significa el proceso constituyente, más democracia y es eso lo que vamos a definir en el plebiscito del 4 de septiembre”, cerró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password