Presidenta Asociación de Emprendedores: “Ley de Protección del Empleo sirve para que Pymes no cierren”

La lucha de las Pymes y microempresarios para seguir subsistiendo en medio de la pandemia del coronavirus en el país se está dando día a día y por ello es que el Gobierno de Sebastián Piñera lanzó hace algunos días un paquete de medidas para ir en ayuda del sector.

Sin embargo, las dificultades que significa adquirir alguna de estas ayudas son las que tienen entre la espada y la pared a los microempresarios, según comentó la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis.

La diseñadora industrial conversó con ADN Hoy y comentó la situación que vive el sector: “estamos viviendo una problemática histórica, gigante, muy compleja desde el 18 de octubre. Somos muy vulnerables porque la gran mayoría vivimos al día de las ventas. Hay una diversidad gigante entre los emprendedores, pero todas las microempresas que ayudan al país que necesita diversas soluciones”, partió comentando.

Respecto a las medidas anunciadas por Sebastián Piñera, Mustakis dijo que: “tiene sentido para algunos solicitar el crédito Covid porque lo van a poder pagar, pero hay que ser realistas de que hay una parte importante de la economía que van a estar meses parados y que más encima va a tener que pagar un crédito, va a ser muy complejo”, dijo.

La Ley de Protección del Empleo, no es nada espectacular, que soluciona todo, pero ha servido harto para que muchas Pymes no tengan que cerrar y tengan que echar gente y así puedan pasar estos meses con muchos menos costos. Hay que aplaudir las cosas que van funcionando, criticar menos y ayudar para que estas medidas funcionen”, cerró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password