Presentaron querella tras falso aviso de bomba en jardín infantil de Mulchén.

El gobernador de Biobío Ignacio Fica, y el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas presentaron dos querellas tras el falso aviso de bomba en un jardín de aquella comuna.
El hecho se registró el pasado lunes 25 de noviembre, luego de un mensaje de Whatsapp que motivió la presencia del Gope de Carabineros en el lugar y dejó a cerca de 90 niños sin clases.
Al respecto, el gobernador Fica explicó que “el día lunes, y es sabido por toda la comuna y la Provincia de Biobío la situación que pasó, donde finalmente a través de un mensaje de Whatsapp se generó una alarma en la comuna, donde finalmente habían amenazas respecto de un supuesto artefacto explosivo que podría estar en algunos de los jardines infantiles, y a partir de ahí, es que en conjunto con el alcalde Jorge Rivas comenzamos a trabajar para presentar querellas”.
“Creemos que este tipo de situaciones no se pueden repetir ni en Mulchén ni en ninguna parte de nuestra provincia. Son situaciones sumamente aisladas que no se veían en la provincia hace muchos años y creemos que no se pueden volver a repetir”, añadió.
Junto a esto, precisó que “hoy interpusimos la querella, tanto la municipalidad como la gobernación. Nuestra querella es por el artículo 268 bis, el cual indica falsa alarma con respecto a situaciones como la que vivimos el día lunes. Tiene penas desde 64 días a 540 días de cárcel, por lo tanto también creemos que no podemos dejar pasar la oportunidad de decir con claridad y con fuerza que este tipo de situaciones la reprochamos, pero por sobre todas las cosas, nos vamos a permitir que sigan ocurriendo”.
“Queremos generar una señal sumamente potente, primero de tranquilidad. Ese día se desplegó el Gope en la comuna, revisaron los nueve jardines, no sólo los Junji, sino que también los de Integra. También entregarle tranquilidad, no solo a las personas que trabajan al interior de estos jardines, sino que también a los apoderados y a los niños”, cerró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password