Piñera invitará a representante de Juan Guaidó a la cuenta pública.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que Sebastián Piñera invitará a Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guaidó en Chile, a la cuenta pública del 1 de junio.

«Siempre se ha acordado que puedan existir invitaciones protocolares que el Senado le entrega al Presidente de la República», explicó la vocera de La Moneda en radio Infinita.

“El Presidente ha determinado que haciendo uso de sus facultades dentro de las invitaciones protocolares que se le entregan, va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez”, agregó.

Y si bien el gobierno de Sebastián Piñera desconoció a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela, el Senado, por protocolo, invitó a su embajador, Arévalo Méndez, a la cuenta pública ante el Congreso pleno.

Tras las críticas de parlamentarios de Chile Vamos, el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, explicó que «el único responsable de que el Senado haya invitado al embajador Arévalo Méndez es el gobierno, porque no ha retirado las cartas credenciales al actual embajador por lo que él se mantiene como representante de ese país en Chile».

«Estamos ante una decisión institucional apegada a la norma y no ante una decisión política como algunos pudieran interpretar», agregó.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password