Piñera anunció extensión del IFE Universal a octubre y noviembre y creación de Ingreso Laboral de Emergencia

En la víspera de que el Congreso comience el debate por un eventual cuarto retiro de fondos previsionales, el presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia para los meses de octubre y noviembre.

Piñera destacó las mejoras económicas en el país y de las cifras del covid, pero aseguró que “la pandemia y recesión mundial siguen generando necesidades a los chilenos y las familias chilenas”.

El pago del IFE en los meses de octubre y noviembre se realizará en los mismos términos en que está estipulado en la ley.

Además el Presidente dio cuenta de la creación de un denominado Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) que se entregará directamente a los trabajadores que encuentren empleos formales en 2021.

En el caso de las mujeres, el ILE pagará un bono de un 60% de su sueldo, con un tope de $ 250 mil, en tanto que para los hombres, el bono será de 50% con un tope de $ 200 mil.

El Mandatario aseguró que la idea tras la creación del ILE es el fomento de la generación de empleos formales, el que espera, se generen 500 mil en lo que resta de 2021.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password