Piden presidio perpetuo para hombre acusado de matar y violar a una mujer en Lota

La Fiscalía solicitará presidio perpetuo simple para el hombre acusado de asesinar y violar a una mujer en un hotel de Lota.El hecho se registró en agosto del año pasado en el hotel El Parque, donde la víctima identificada como Margarita Henríquez de 48 años trabajaba como recepcionista. A la pena de presidio perpetuo se suma además 100 días de cárcel por el delito de hurto simple.Durante el juicio oral, iniciado ayer, el fiscal Hugo Cuevas solicitó un nuevo aplazamiento de las audiencias, debido a la ausencia de un perito, pero el tribunal desechó la solicitud y dio curso a la jornada. Por su parte, la defensora penal, Evangelina Peña, insistió en que no hubo agresión sexual, ya que habría existido un consentimiento.Al respecto, el fiscal indicó a El Sur que “el punto es si en ese contexto las relaciones sexuales pueden considerarse como consentidas.

Cuando hablo de contexto me refiero a uno violento, con una persona armada, con una diferencia física importante, con un sujeto borracho y frente a una trabajadora ejemplar, que jamas había tenido una queja por su desempeño. ¿Es posible pensar que en ese contexto existirían relaciones sexuales consentidas? A nuestro entender, no puede ser”.

De acuerdo al mismo medio, el juicio oral podría extenderse por siete días, donde se expondrían pruebas testimoniales, periciales y el resultado de algunas deligencias.Por su parte, la abogada regional de femicidios y casos de connotación sexual del Sernameg Biobío, apuntó que “hay una parte de la historia que hoy no podemos tener, que es la de la señora Margarita.

Ahora a nosotros nos toca reconstituir de acuerdo a los antecedentes sobre la dinámica de los hechos. No obstante, la experiencia nos dice que una mujer bajo estas características no puede menos que haber sido forzada a mantener este tipo de acciones”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password