Penquista sorprende al planeta con magistral jugada en Copa del Mundo de Ajedrez

El Gran Maestro Pablo Salinas sorprendió a todos con una magistral jugada en la Copa del Mundo de Ajedrez que se disputa en Sochi, Rusia.
En su debut, el penquista superó al tricampeón de Dinamarca, Mads Andersen, con una sencuencia que ha sido alabada por el ambiente del ajedrez en el planeta.
Al respecto, el sitio especializado Chess.com, que además eligió la partida como el juego del día, escribió que “tuvo similitudes con la famosa partida en la que GM Bobby Fischer, entonces con sólo 13 años, derrotó a GM Donald Byrne en el Memorial Rosenwald, en 1956”.
“El Gran Maestro chileno Pablo Salinas jugó la Partida del Día (y posiblemente del año)”, añadieron, alabando la estrategia del nacional de sacrificar la dama y hacer el mate con dos caballos y torre. “Encontré ese recurso del caballo F6 y caballo F4 y creo que funciona”, dijo Salinas a la página oficial.
La jugada maravilló a sus pares en concepción, quienes incluso siguieron en vivo su desempeño.
“Pablito es hoy la gran noticia del ajedrez, todo el mundo está hablando de Pablo Salinas de Concepción. La partida que le ganó al tres veces campeón de Dinamarca es algo notable. El tiene 2514 de ELO como Gran Maestro (clasificación en el ajedrez), y el tres veces campeón de Dinamarca tiene 2574, es de mucho más ranking y experiencia que Pablo, y la partida que le ganó fue catalogada por los medios internacionales como la Inmortal de Pablo Salinas, es una obra de arte del ajedrez. El en su vida se imaginó debutar en un mundial de ajedrez con una partida tan brillante. Imagínate cuántas partidas se juegan, con las potencias, y la suya es catalogada como la mejor del año”, expresó el ajedrecista Patrio Coronado a La Estrella.
Por su parte, la destacada ajedrecista de Talcahuano, Lesly Fuentes, comentó al mismo medio que “realmente es una partida sorprendente, la estaba viendo en vivo y fue un partidazo. Él debe haber estado muy contento, porque es harto el sacrificio que se hace para concretar algo así, el nivel de su rival era altísimo, de su mismo nivel, los dos grandes maestros, con una trayectoria. Pablo se las ingenió súper bien para hacer un ataque, unas combinatorias de las que el adversario no se pudo defender”.
“Generalmente siempre estamos en los torneos jugando varias partidas, pero acá si pierdes el match te vas para la casa, primero juegas con blancas, luego con negras, por eso este torneo es tan emocionante, porque te juegas todas tus chances en esas partidas, donde pones toda tu experiencia y haces lo mejor que puedes para poder pasar”, añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password