Parques nacionales del Bío Bío aplican sistema de reservas para visitantes

Abiertos al público y con un sistema de reserva de visitas, se encuentran los parques nacionales de Laguna Laja, en Antuco y Nonguén en la Provincia de Concepción, con el objetivo de mantener el control de visitantes.
Según lo informado por la Conaf, el ingreso al parque ubicado en la Provincia de Biobío esta funcionando desde las 09:00 a las 14:00, con saluda hasta las 16:00.
Al respecto, el director regional del organismo, Francisco Pozo, indicó a El Sur que “hay que considerar las medidas sanitarias en relación al uso de mascarillas, tener control de temperatura e identificación en los accesos y que el aforo es de 800 personas”.
Tanto Laguna Laja como el parque nacional Nonguén estarán abiertos todo este fin de semana, en este último caso con un horario de 09:00 a 16:00 y con los mismos cuidados sanitarios.
“Se puede acceder a los tres senderos con que cuenta Nonguén y también se pueden realizar reservas online, en la página web de la corporación”, añadió.
En cuanto a los posibles cambios en los horarios por la cercanía de la temporada de verano, Pozo aseguró que dependerá de la evolición sanitaria que se vaya registrando a nivel nacional.
Además, afirmó que se mantiene control en los ingresos y guardias que patrullan al interior de los espacios naturales. Eso sí, sostuvo que “la idea es que seamos responsables y tengamos cuidado no sólo de cuidarnos a nosotros, sino también a las personas y al medio ambiente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password