Parque Cerro Caracol lanzó proyecto de clases al “aire libre” para escuelas del Gran Concepción

Esta mañana fue lanzado el piloto del programa “aula al aire libre” del Parque Cerro Caracol de Concepción, que permitirá realizar clases online desde el parque urbano, impulsando un uso consciente y pedagógico del espacio natural.
El proyecto, impulsado por el Minvu en alianza con la Seremi de Medio Ambiente y su programa Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, permitirá abrir su puertas inicialmente a 10 colegios del Gran Concepción, siendo el piloto el Colegio Marina de Chile del sector Lorenzo Arenas.
Según se informó, los monitores del parque acompañan al profesor desde el Cerro Caracol, desarrollando experiencias significativas para los estudiantes en sus casas, saliendo de la rutina y dar un interés en estos de una forma más entretenida y didáctica.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, indicó que “nuestro Parque Metropolitano Cerro Caracol es un espacio abierto a la comunidad en el cual se desarrollan muchas actividades para que los vecinos disfruten de este espacio público verde, acá en pleno centro de Concepción. Hoy por primera vez estamos desarrollando, en conjunto con el municipio, la seremi de Medio Ambiente, Educación, esta aula abierta. Todos queremos que nuestros niños puedan retornar lo antes posible a sus clases presenciales, mientras tanto los profesores y también las familias han hecho un esfuerzo muy importante para continuar el proceso educativo y queremos apoyar ese proceso a través de clases innovadoras que se desarrollen acá en nuestro parque”.
Por su parte el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays señaló que “son talleres bastante prácticos que están relacionados con un cambio de conciencia, con reforzar ciertos contenidos de los colegios, lo hagan en un espacio natural, un espacio que tiene que ser conocido y reconocido, no solamente por los estudiantes sino por la comunidad educativa en general”.
Cada una de las actividades se realizarán junto a los docentes de los establecimientos educacionales que participen del programa, adaptándose a las necesidades de cada curso y la materia que estén cursando.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password