Parlamentarios de la DC descartaron apoyar acusación constitucional contra Sebatián Piñera.

Luego de diversos anuncios y ratificaciones de partidos políticos de la oposición, la Democracia Cristiana anunció que no apoyará la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones que han marcado las últimas dos semanas.

Según consignó La Tercera, Gabriel Ascencio, jefe de la bancada: “No hay ánimo en el tema de la acusación constitucional contra el presidente Piñera. (…) Los tiempos no están para acusaciones constitucionales, en realidad son tiempos de diálogo”.Aunque, sí precisó que la actitud será diferente frente a la acusación contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En este sentido, Ascencio precisó que «todo indica que tiene responsabilidad política en las graves violaciones a los DD.HH. que se han cometido durante estos días”.Por lo mismo, precisó que si bien aún no han leído el contenido y esperan conocer pronto los detalles del texto, adelantó que «el ánimo dentro de la bancada es respaldar la acusación llegado el momento».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password