Padres de niñas brasileñas fallecidas en la cordillera entregaron dramático testimonio: “Tuve que saltar y salvar a una».

El martes un accidente en el embalse El Yeso terminó con la vida de dos niñas brasileñas, quienes se encontraban junto a sus padres en una caminata turística. Todo ocurrió luego de un rodado de piedras que las golpearon y le provocaron heridas de gravedad.Fueron los padres de las víctimas quienes decidieron contar su testimonio, asegurando que no había una señalización que advirtiera de un peligro en el lugar, contradiciendo los dichos de las autoridades de la provincia Cordillera.

«El día del paseo con la agencia de turismo fuimos hasta donde estaban detenidas las vans. Ahí había una barrera, pero que era sólo para automóviles, no para personas. Subimos en una caminata de 20 minutos con otras personas», contó uno de los padres a 24 Horas.Con ello, el mismo relató que se quedaron dónde empieza la represa, e insistió en que “en ningún momento había una señalización de peligro, desastre, o cualquier aviso. No existía nada, y por eso continuamos y llegamos hasta la represa”, contó, agregando que una hora después “escuchamos que alguien gritó ¡piedras! Fuimos rápido, y eran muchas piedras las que estaban cayendo.

En todo tiempo las niñas estuvieron acompañadas de adultos”.

Sin embargo, aseguró que “en el momento que todo ocurrió, infelizmente tuve que saltar y salvar a una. Ellas fueron golpeadas por las piedras. (….) Tuve que bajar con ella en los brazos durante todo el trayecto, y cuando llegué abajo, infelizmente, no había ambulancia que me ayudara», concluyó.

Fue también la madre de una de las niñas quien relató que al ver a su hija en el suelo se desesperó. “Alcancé a ver a mi hija con vida y ella pudo hablar”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password