Operativo sanitario en Concepción terminó con cuatro sumarios.

La Seremi de Salud del Biobío, junto a la Policía de Investigaciones realizó un operativo sanitario en Concepción, que terminó con cuatro sumarios y un total de 2 mil 595 personas alcanzadas.
La iniciativa permitió fiscalizar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte remunerado y en espacios cerrados con más de 10 personas, medidas de prevención y otras normativas.
En total, la Autoridad Sanitaria visitó 228 instalaciones comerciales, con 851 personas, incluyendo 45 locales de belleza (137 personas), 40 instalaciones de alimentos, seis casas de juego y azar, entre otras, proceso que terminó con un sumario sanitario.
Dicha medida se inició contra el mal chino, ubicado en Aníbal Pinto con Maipú, por incumplimiento a condiciones de trabajo, quedando con prohibición de funcionamiento.
Junto a esto, se fiscalizaron 214 buses, con 1.624 pasajeros, que dio origen a tres sumarios por no uso obligatorio de mascarilla, además de 105 colectivos, con 120 personas, sin que se evidenciaran incumplimientos.
Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “además de las fiscalizaciones de carácter habitual hemos iniciado amplios operativos sanitarios, que sólo este lunes 11 de mayo nos permitió controlar la adopción de medidas sanitarias en contexto de Covid-19 en 2 mil 595 personas, proceso que dio origen a cuatro sumarios sanitarios, tres por incumplimiento al uso obligatorio de mascarillas en transporte remunerado y uno a un mall chino ubicado en Aníbal Pinto con Maipú, por incumplimiento a condiciones de trabajo”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password