Onemi del Biobío por sistema frontal: “La recomendación es a mantenerse en las viviendas durante la tarde”

Según el pronóstico debería haber tormentas eléctricas y vientos hasta el viernes en el Biobío, por eso que la directora de la Onemi en el Biobío hizo una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

“La primera recomendación es, dentro de la cotidianidad, mantenerse en las viviendas sobre todo durante la tarde. Asimismo, alejarse árboles y vidrios o ventanales, porque tenemos tormentas eléctricas para todo el día y es una alerta”, explicó Carolina Zambrano.

Los reportes de la Dirección Meteorológica es que caerán 75 milímetros de agua. En este sentido en las últimas 24 horas han caído 29 mm y se ha percibido rachas de viento que han alcanzado los 70 kilómetros por hora.

Las lluvias han provocado problemas en las comunas de Gran Concepción en donde se han anegado calles, caído ramas de árboles.

Además, damnificados por el tornado han reportado problemas en sus viviendas, en su mayoría por filtraciones de agua.Esta mañana, las autoridades del Biobío realizaron el Comité de Protección Civil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password