O’Higgins derrotó a Coquimbo Unido y se suma a puestos de avanzada

En el estadio El Teniente, O’Higgins recibió a Coquimbo Unido por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Tanto rancagüinos como piratas venían de lograr un triunfo en la jornada pasada en el torneo nacional, por lo que su misión era mantener el buen rendimiento y así lograr las tres unidades para seguir batallando por los puestos de avanzada de la temporada.

 

En el primer tiempo, rápidamente el Barbón casi sorprende al conjunto local, ya que Sebastián Silva con un cabezazo buscó el gol, pero Miguel Pinto sin problemas se quedó con el balón. Los piratas seguían en busca de la apertura de la cuenta, Jonathan Benítez llegó con profundidad, pero nuevamente el arquero rancagüino se mostraba seguro ante las reiteradas llegadas de la visita.

 

El elenco dirigido por Patricio Graff se mostraba superior en los primeros instantes del compromiso y el dueño de casa no lograba encontrar oportunidades para atacar. Maximiliano Salas tuvo la ocasión para los rancagüinos, pero su disparo se fue muy desviado. Un apretado duelo que culminó con un empate sin goles a los vestuarios del estadio El Teniente.

 

En la parte final, José Luis Muñoz intentó poder marcar en velocidad, pero con un achique fantástico Matías Cano evitó la jugada de peligro. Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, el juez Christian Rojas dictaminó la pena máxima a favor de los celestes tras una falta en el área. Fue así como Maximiliano Salas (69’) con un potente lanzamiento de penal ponía el primero en Rancagua.

 

El compromiso cambió rotundamente a favor de los pupilos de Marco Antonio Figueroa que comenzaron a administrar el esférico a gusto en los últimos minutos del partido. Es así como llegaría el segundo, José Luis Muñoz (75’) convirtió un golazo pasada la mitad de la cancha y sentenció este entretenido encuentro por la cuarta fecha del torneo nacional.

 

Con este resultado, O’Higgins sumó 9 unidades y por el momento alcanzó el liderato en el torneo junto a Colo Colo y Unión La Calera. Por otro lado, Coquimbo Unido se quedó con 4 puntos y deberá buscar en la próxima jornada reponerse de esta caída en el Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fotografías: Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password