Oficializaron decreto que congela los permisos de construcción en Humedal Paicaví de Concepción.

La Municipalidad de Concepción oficializó un decreto que congela los permisos de construcción en el Humedal Paicaví.Con la acción se posterga el otorgamiento de permisos de subdivisión, loteo, construcción y urbanización del cuerpo de agua, con el objetivo de resguardar sus condiciones naturales.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, detalló que “la petición que se realizó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para poder congelar subdivisiones, loteos y construcciones principalmente en lugares cercanos a humedales lo hicimos formalmente en marzo de 2018 y hasta la semana pasada no teníamos respuesta alguna, imagínense todo el tiempo que se perdió, si hubiésemos tenido una repuesta más rápida y expedita, podríamos haber contado con este resguardo hace tiempo”.

Una vez que el decreto sea publicado en el Diario Oficial, el municipio podrá postergar el otorgamiento de permisos hasta que se apruebe la modificación al plan regulador.Por su parte, la asesora urbana del municipio, Karin Rudiger, indicó que “logramos actuar sobre el área que todavía no tiene intervenciones.

Por lo tanto, es un paso importante que ha logrado dar la municipalidad en conjunto con los vecinos. Lo que se está haciendo con la modificación N°14 del Plan Regulador, es poner la máxima protección con que cuentan los planes reguladores comunales, ya que la figura de humedal todavía no está integrada a la planificación urbana, solamente la declaratoria de sitio prioritario que implica la obligación de evaluar ambientalmente los proyectos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password