Niemann termina quinto en Virginia y se acerca a la tarjeta del PGA Tour

Luego de una mala tercera jornada, Joaquín Niemann se repuso y completó su participación en el The Greenbrier con su segunda mejor vuelta en el torneo. El chileno tuvo un gran domingo en Virginia y completó la jornada con una tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par de la cancha.

Luego de caer 22 puesto el sábado, el chileno saltó a la cancha en el grupo de la mañana y lo hizo encendido. Niemann no sumó ningún bogey, y birdies en los hoyos cuatro, cinco, seis, nueve, 12 y 14 que le permitieron sumar una tarjeta total de 268 impactos (-12 bajo el par). 

De esta manera, Niemann finalizó igualado en el quinto lugar junto a otros cuatro jugadores, a siete impactos de Kevin Na, el campeón del torneo. Dicha posición no le alcanzó para asegurar su presencia en el British Open, porque los cuatro cupos los obtuvieron Austin Cook, Jason Kokrak, Kelly Kraft y Brandt Snedeker.

Sí quedó muy cerca de asegurar la tarjeta completa para la próxima temporada del PGA Tour. Superó los 365 puntos de JJ Henry en la 2016/17, pero deberá igualar o superar los puntos de quien finalice en el puesto 125 de la actual FedEx Cup. Hoy tiene 414 y si sus puntos contaran en la actual carrera a los playoffs, bordearía el Top 100. Quedan ocho torneos en la temporada y por ahora, el talagantino solo jugaría tres.

El chileno sumó otro fin de semana dorado en su primer año en el PGA Tour.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password