Municipio de Calbuco sanciona a concejal bombero que dejó reunión para ir a un incendio.

El concejal de la comuna de Calbuco, Óscar González Almonacid, fue sancionado por la Municipalidad de la ciudad de las aguas azules, por retirarse unos minutos antes del término de una sesión ordinaria del Concejo Municipal, debido a que en su calidad de bombero, recibió un llamado para asistir a un incendio.

“He sido notificado de que se me sanciona, haciéndome el descuento respectivo, ya que en una reunión de concejo, me retire 5 minutos antes que termine la sesión en situación en que sonaba la sirena porque había un incendio en la comunidad», relata el concejal.

González explica que «soy bombero hace 23 años y efectivamente sonó la alarma, tomé mis cosas y salí corriendo al cuartel que está bastante cerca de donde nosotros estábamos sesionando.

No me interesa la sanción económica, pero sí hacerlo público tomando en cuenta la falta de criterio para la aplicación de esta medida, o sea imagínate si me sancionan a mi que soy autoridad pública qué puede llegar a pasar a cualquier otro bombero o bombera que tiene otro tipo de trabajo u ocupación».Además, reflexiona respecto a que su llamado es «a utilizar el criterio para tomar este tipo de medidas y lo otro es revisar la aplicabilidad de la ley marco de bomberos que en el caso mío no funciona”.

Contraloría por su parte, mediante un informe solicitado por el municipio, sancionó la legalidad del descuento, ya que el estatuto de bomberos no contempla a las autoridades electas como trabajadores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password