Municipalidad de Hualpén se querelló por ataque a funcionarios en centro de salud.

Tras la realización de una denuncia en Fiscalía, este martes la Municipalidad de Hualpén se querelló en contra de los responsables del ataque a un médico en un centro de salud.

Los hechos ocurrieron cuando un sujeto provisto de un arma blanca y que venía siendo perseguido por otro se refugió en el recinto hospitalario enfrascándose en una discusión verbal y física con el médico de turno. El profesional logró contener al sujeto hasta la llegada de Carabineros, quienes se vieron obligados a reducirlo con el uso de su arma de servicio.El agresor en tanto, también ingresó al recinto, retenía bajo amenaza y también con arma blanca a la tecnóloga médica de turno. Ambas situaciones, pese al pánico de los presentes, lograron ser controladas y los sujetos puestos bajo custodia policial.

La acción interpuesta en el Juzgado de Garantía de Talcahuano tiene como objetivo determinar responsabilidades de los involucrados en los cargos de secuestro y homicidio frustrado simple“Estas instancias judiciales están mandatadas por el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, en ese sentido debemos interponer todos los recursos legales pertinentes para la protección de los funcionarios”, explicó Freddy Vidal, Director (S) Servicio de Salud Talcahuano.

Además en la comuna y para evitar este tipo de hechos se contemplan una serie de medidas tales como la implementación de chapas electrónicas y botones de pánico conectados con Carabineros en los Centros de Salud, la contratación de guardias adicionales en el SAR con funciones de control de acceso y el mejoramiento de los sistemas de cámaras e iluminación de todos los centros de salud durante el primer semestre de este año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password