Municipalidad de Hualpén denunció a concejales por eventual tráfico de influencias.

Hasta la Fiscalía de Talcahuano llegó este jueves la alcaldesa Katherine Torres quien ingresó una denuncia por la eventual comisión del delito de tráfico de influencias en contra de los concejales.

Esto luego de que el concejo municipal aprobara la observación de la Empresa Valmar al Plan Regulador Comunal. “Tenemos una duda razonable respecto de este proceder por parte de concejales y es por esa razón que hemos recurrido al Ministerio Público para que se investiguen posibles delitos asociados a esta acción como puede ser el de tráfico de influencias”, indicó la alcaldesa Katherine Torres.

Quien agregó “desconocemos si aquí hay una relación de los concejales con la empresa que pueda atentar contra la probidad y desconocemos también si hubo por parte de la empresa aportes en campañas políticas pasadas así como si hay compromisos respecto de campañas futuras; en esa línea, preferimos entregar estos antecedentes a la autoridad competente y a petición de la comunidad para que puedan ser investigados”.

Según el municipio la aprobación de esta observación provocaría daños en el Humedal Vasco da Gama e intensificaría inundaciones en Sector de Parque Central.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password