Municipalidad de Coronel pidió la clausura definitiva de la central termoeléctrica Bocamina I y II.

La Municipalidad de Coronel solicitó este miércoles el cierre definitivo de la central termoeléctrica Bocamina I y II.La presentación la realizó el alcalde Boris Chamorro en compañía de un equipo jurídico del municipio y un grupo de vecinos afectados.

El jefe comunal, además, solicitó recalificar las últimas infracciones a la planta y que estas pasen de “leves” a “graves”.Recordar que la semana pasada, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra Bocamina I y II y detectó seis hechos constitutivos de infracción.“Estamos en desacuerdo respecto a la categorización que le hace esta superintendencia a estos seis cargos que le formula a la central termoeléctrica. Nosotros sentimos que no son leves, sino que según la legislación tienen que ser considerados graves.

En ese sentido lo que nosotros pedimos es que se pueda cambiar la categorización y que efectivamente estos cargos pueda sancionar con la resolución ambiental a la central y proceder a su clausura”, dijo el alcalde Chamorro.Eso sí, la jefa regional de la Superintendencia Medio Ambiental del Biobío, Emelina Zamorano, clarificó que es el Tribunal Ambiental el encargado de ratificar la clausura de una empresa. “La clausura se debe consultar al tribunal ambiental”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password