Ministro Paris: “Van a seguir entrando comunas en cuarentena”

En conversación con Radio Pauta, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se sumarán nuevas comunas a confinamiento, como estrategia del Gobierno para enfrentar al coronavirus Covid-19.

Durante el diálogo, el titular de la cartera expuso que “van a seguir entrando comunas en cuarentena” y que “anoche estuvimos hasta las 9 de la noche mirando todas las comunas que pueden entrar o pueden salir; y hoy día vamos a anunciar nuevas comunas que entran en cuarentena”.

Por otro lado, Paris reconoció acerca de la reactivación económica que “la reapertura tiene que venir en algún momento, pero no es el momento, estamos todavía con cifras elevadas“.

En cuanto a los sectores que solicitan el retorno a las actividades, el ministro comentó que “predomina el criterio sanitario y va a seguir predominando el criterio sanitario hasta que no observemos cambios significativos en la curva de evolución del virus“.

De hecho, Paris aseveró que “es mucho más caro tener a la población sufriendo, tener a la población muriendo, con problemas de atención, (porque) a veces se producen, hay que reconocerlo, atochamientos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password