Ministra Cubillos confirmó que se reunirá otra vez con profesores «para destrabar el conflicto»

Este sábado la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la petición hecha el viernes por la noche al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para retomar las conversaciones con el magisterio y llegar a una pronta solución al paro.

«Llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto», escribió a través de su cuenta de Twiiter, la ministra de Educación Marcela Cubillos, respondiendo a la petición realizada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar la noche del viernes, para retomar el diálogo y solucionar el conflicto.

En este sentido, la jefa de cartera precisó que en la actualidad los estudiantes de siete regiones del país salieron ayer de vacaciones, sumado a que «90% de los colegios funcionan con normalidad, como Gobierno queremos al 100% de los niños en clases», concluyó.Asimismo, fue Aguilar quien confirmó el encuentro este viernes.

“Me parece positivo y un logro de nuestra movilización el que el Gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar nuevamente», comentó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password