Militares que desertaron del ejército venezolano por Guaidó: «Nos sentimos abandonados»

Una decepción generalizada hay entre los 734 soldados de las Fuerzas Armadas Bolivarianas(FANB) que desertaron del ejército venezolano y respondieron al llamado de Juan Guaidó a cruzar la frontera rumbo a Colombia el pasado 24 de febrero.

A dos meses de su sublevación, los militares se encuentran alojando en diversos hoteles de la frontera a la espera del «desenlace rápido» que prometió el autodesignado presidente encargado de Venezuela.

El soldado de infantería marina, Roberto Rondón Restrepo, relató a La Vanguardia que «la situación que estamos viviendo aquí es caótica (…) nos sentimos abandonados, desolados».

«Cumplimos el llamado del presidente Guaidó, al que estamos reconociendo, y todos los que estamos aquí pensábamos que el cambio iba a llegar, pasados unos días, o una semana, y ya estaríamos en Venezuela de nuevo», añadió.

Rondón de 27 años es uno de los 354 soldados que están alojados en el hotel Antigua, gestionado por la ONU y pagado por la oposición venezolana, emplazado muy cerca del puente que conecta Cúcuta con su tierra natal.

El periódico español recopila algunos testimonios de militares que se negaron a dar sus nombres, pero que tienen la misma sensación de exilio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password