Maule: UTalca entregó equipo PCR a Hospital Regional para diagnosticar coronavirus.

La Universidad de Talca entregó al Hospital Regional de aquella comuna un equipo PCR que permite detectar el coronavirus.
El equipo, que permitiría duplicar y hasta triplicar la capacidad de diagnóstico del Maule, fue entregado a modo de préstamos al hospital para potenciar su capacidad frente a la crisis sanitaria.
Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTalca, Carlos Padilla, afirmó que “la universidad, como una casa de estudios pública de la región, tiene un rol social relevante y en ese contexto estamos trabajando para aportar en esta emergencia con los medios que dispone la institución. Por un lado, se pusieron a disposición las instalaciones de nuestro futuro centro médico (ex Hospital Italiano), donde se habilitarán 200 camas para el traslado de pacientes con patologías no relacionadas con el Coronavirus, y se prestó el equipo PCR que permitirá ampliar la capacidad diagnóstica en la zona, lo que será acompañado por la colaboración de nuestros profesionales del Departamento de Microbiología para el manejo de este termociclador de última generación”.
Por su parte, la directora del Departamento de Microbiología, Olga Lobos, recalcó que el equipo “ampliará la capacidad diagnóstica del Hospital Regional al analizar un mayor número de muestras, así los pacientes no tendrán que esperar tanto tiempo por un resultado; además, es muy importante porque hasta ahora solo había laboratorios de referencia para coronavirus en Santiago y Concepción”.
El académico del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología de la UTalca, Marcelo Alarcón, explicó “el equipo real time PCR, que en aproximadamente 1 hora 30 minutos puede realizar 96 muestras en forma simultánea. Este equipo de la Universidad de Talca será prestado en apoyo a la región del Maule para el diagnóstico del coronavirus”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password