Más de 40 servicios públicos y privados fueron fiscalizados por ordenanza Municipal.

Hoy comenzó a operar la ordenanza que fiscaliza el distanciamiento físico en la comuna de Concepción. Durante la primera jornada se inspeccionaron más de 40 servicios públicos y privados.
De éstos, 25 cumplieron con las exigencias de demarcación establecidas en la normativa y 16 se comprometieron a regularizar la situación en las próximas horas.
El despliegue coordinado se inició a las ocho de la mañana en los ejes céntricos de Barros Arana, O`Higgins y Maipú para hacer cumplir la ordenanza de distanciamiento físico y otras medidas de prevención dictada por el municipio el jueves 4 de junio.
“El objetivo de esta ordenanza es modificar la conducta de las personas, tenemos que enfrentarnos por mucho tiempo más a esta pandemia, por lo tanto, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el quedarse en casa, son indicaciones que tienen que transformarse en costumbre”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.
Respecto a su reiterada solicitud de cuarentena para la comuna agregó que “hoy estamos perdiendo vidas, necesitamos un Gobierno más decisivo, más riguroso, que cada decisión que se tome sea pensada bajo la responsabilidad de cuidar a las personas. No se puede estar con la calculadora electoral en todo momento, sino considerar las malas experiencias de otros países, de otras comunas y no repetir eso”.
El incumplimiento de esta medida sanitaria va de los $50 mil a los $250 mil pesos (2 a 5 UTM).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password