Más de 36 mil permisos especiales por toque de queda y cordón sanitario se han tramitado en el Bío Bío.

Tras la implementación del toque de queda en Chile y el cordón sanitario en San Pedro de la Paz, en el Biobío se han tramitado 36 mil permisos especiales y salvoconductos.
De acuerdo a los registros de la plataforma Comisaría Virtual, desde el 22 de marzo se han tramitado 23.171 salvoconductos y otros permisos en todo el Biobío. A esos se suma lo que detalla el jefe de la octava zona policial Biobío, general Luis Humeres detalló que desde el inicio de estado de excepción constitucional se han gestionado de forma presencial 13.192 salvoconductos en las distintas comisarías y unidades policiales en la Región.
Quien agregó, que la mayor cantidad de consultas corresponden a temas laborales y de salud para facilitar el movimiento de las personas por aquellas zonas que han sido limitadas por la autoridad sanitaria.
“De esos, 23.171 corresponden a la Región del Biobío, lo que corresponde a un 3,3% de todas las solicitudes (…) El 69% de los permisos tramitados se han hecho con la cédula de identidad y el 29% con la clave única», señaló Claudio Etchevers, coordinador regional de seguridad pública.
La plataforma Comisaría Virtual permite tramitar permisos para el regreso a la casa, previa acreditación de domicilio; trámites médicos o para asistir al funeral de un familiar. A eso se suman las compras de productos básicos, permisos por temas de discapacidad y la comparecencia frente a trámites judiciales. La duración dependerá del trámite.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password