Más de 20 mil documentos de trámites fueron destruidos en el incendio de la Gobernación Provincial de Concepción.

Un preocupante balance dio el intendente del Biobío este miércoles tras el incendio a la Gobernación Provincial de Concepción esto porque más de 20 mil documentos de trámites que se realizaban en las oficinas siniestradas.

“Efectivamente hay un dolor muy grande, ver gente que está dispuesta a usar la violencia para destruir lugares tan relevantes como la Gobernación, la seremi de Bienes Nacionales, la oficina de Extranjería. Y más que el espacio físico, decir que esos son lugares que están al servicio de las personas. Y al quemarlas se genera un daño e impacto para personas”, indicó Giacaman.En este sentido, de los 20 mil documentos destruidos, 15 mil documentos corresponden a la oficina de Extranjería y seis mil a títulos de dominio que se revisaban en la Seremi de Bienes Nacionales.Sobre esto, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj explicó “distinguimos a esa gran mayoría ciudadana que se manifiesta pacíficamente representando causas justas con esa minoría radicalizada que ejerce la violencia en el centro de Concepción.

Se ha atentado contra puestos de trabajo, la documentación de vecinos y la fuente de trabajo de los locatarios de la Galería Jorge Alessandri”.En el contexto de este incendio se detuvo a un imputado por este hecho, un hombre de 61 años que registra antecedentes policiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password