Más de 1.200 personas tienen excedentes en la “Tía Rica” de Concepción.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara, llamó a los 1.290 usuarios del Biobío a retirar sus excedentes en la Dirección General de Crédito Prendario de Concepción, más conocida como la “Tía Rica”.Según informó el seremi, “estos excedentes se producen cuando una persona pierde su prenda en un remate.

Este saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada”.Junto a esto, Carlos Jara anunció que “actualmente las personas pueden retirar con su cédula de identidad en las oficinas el dinero pueden solicitar que sea depositado en su Cuenta Rut. Pero el próximo semestre este pago de excedentes será automáticamente depositado”.

De acuerdo al registro, el monto de excedentes más alto en el Biobío corresponde a más de $190 mil. “Son sumas de dinero no menores que podrían ayudar a las familias que ya han pasado por apremios económicos al necesitar empeñar su prenda y hoy podrían recuperar parte de ello”, añadió Jara.Los usuarios pueden verificar su situación llamando al 800 340 022 o desde celulares al 02 690 6900.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password