Marcelo Catrillanca abrió opción de diálogo con Carabineros

Más de un mes ha pasado desde el homicidio de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que fue baleado por Carabineros en Ercilla el 14 de noviembre.

Su muerte provocó una grave crisis al interior de la institución, a tal punto que el Presidente Sebastián Piñera le pidió la renuncia a Hermes Soto, exgeneral director, y pasó a retiro a 10 generales.

El nuevo alto mando, Mario Rozas, confesó este sábado que no tiene ningún inconveniente en pedirle perdón a la familia del fallecido.

Y sus palabras encontraron una respuesta positiva en Marcelo Catrillanca, papá de la víctima, quien manifestó que sí está dispuesto a reunirse con el ahora general director.

Conversando en exclusiva con ADN, el hombre señaló que “como familia aún no estamos en condiciones de conversar, pero sí agradecemos el gesto. Existe una posibilidad de reestructuración de Carabineros, y el nuevo general quiere cambiar los términos y procedimientos”.

Respecto a las condiciones que piden para hablar, Catrillanca apuntó que “Carabineros sigue estando en el Liceo de Pailahueque, acá se mantienen más allá de la salida del Comando Jungla. Desde el principio estamos pidiendo su retirada, no podemos dialogar con una pistola sobre la mesa“.

Bajo esa misma línea, el familiar del joven comentó que “ellos tienen que hacer un gesto para marcar la diferencia. No importa que se demoren dos o tres años, queremos que Carabineros deje de existir en Pailahueque porque buscamos jóvenes que se puedan educar en ese liceo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password