Licitan estudio que busca resolver inundaciones en avenida Ramón Carrasco de Concepción.

El pasado 11 de abril se publicó la licitación del estudio que busca resolver las inundaciones en la avenida Ramón Carrasco de Concepción.

El estudio cuenta con un presupuesto superior a los $195 millones, y tendrá un cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas el próximo 13 y 23 de mayo respectivamente.Según explicó el seremi (s) de Obras Públicas, Aldo Careaga, el estudio tienen el objetivo de definir cuál es la mejor solución para mejorar la evacuación de aguas lluvia, y que complica el tránsito por este sector de Lomas de San Andrés. Agregó que la empresa que se adjudique la iniciativa tendrá un plazo de 495 días para realizar el análisis técnico y económico.»Estamos cumpliendo un compromiso que se adquirió en agosto del año pasado, donde se comprometió una gestión de recursos.

En la página del MOP ya se subió la licitación, con esto después tendremos las ofertas técnicas y económicas para después tener una solución definitiva», indicó Careaga.Junto a esto, la autoridad explicó que “este estudio será complicado, por las singularidades del caso. En este sector hay mucha edificación, eso explica el plazo de casi 500 días, pero trabajaremos hasta llegar a una solución en este sector».

Por su parte, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción dijo que «este sector vivió por muchos años la expansión de Concepción, por lo que estaríamos hablando de más de 40 mil personas que serían beneficiadas, y esta cifra va creciendo a medida que se van inaugurando nuevos proyectos mobiliarios, pero primero se debe estudiar y ver que se debe hacer».»Esperamos que para el segundo semestre del 2020 empecemos las obras de construcción», añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password