Levantaron la prohibición de funcionamiento a dos áreas de la concesionaria de alimentos del Penal Biobío

A una semana desde que la Seremi de Salud prohibiera el funcionamiento de dos áreas de la concesionara de alimentos del penal Biobío de Concepción, Grupo Dos S.A. SODEXO, hoy la repartición anunció el levantamiento de la medida después de que la entidad superara las deficiencias.
Los problemas tenían con ver con la presencia de óxido en el lugar, hongos en el techo, suciedad en el área de recepción de bandejas, falta de utensilios de aseo, carencia de espacios para almacenaje, basureros, entre otros.

“Esto (la fiscalización) fue producto de una denuncia de funcionarios de Gendarmería, y la SEREMI de Salud tiene la mejor disposición de que los procesos y normativa se cumpla. Nosotros realizamos esta prohibición de funcionamiento en elaboración del pan y en la distribución final de los alimentos, y ahora ellos subsanaron, trabajaron durante todo estos días, y se levantó la prohibición de funcionamiento”, explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Junto con la prohibición, hay un sumario en curso el que puede terminar con multas de hasta mil UTM. Además, la empresa puede presentar sus descargos el 14 de marzo ante la autoridad sanitaria y realizar una reclamación judicial en los tribunales ordinarios.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password