Las reglas del «nuevo» Toulon que espera a La Roja Sub 23

Toulon a la vista. La Roja Sub 23 está lista para su primer desafío en la ruta de preparación para el Preolímpico que se disputará en Colombia, en enero de 2020.

 

El equipo que dirige Bernardo Redín viaja a Francia para el Torneo Maurice Revello, certamen del que no participa desde 2014 (antes llamado “Esperanzas de Toulon”) y cuyo reglamento ha ido variando.

PLANTELES Y EDADES

 

Para esta versión del campeonato, cada selección puede convocar hasta 22 jugadores, entre los que deben estar tres arqueros.

 

Pueden participar jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y que no hayan nacido después del 31 de diciembre de 2001.

 

Jugadores fuera de este rango de edades no están autorizados a participar. Por ejemplo, los jugadores de la Sub 17 que acaban de clasificar al Mundial de Brasil no podrían haber sido citados, dado que nacieron en 2002.

 


FASE DE GRUPOS Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

 

El torneo lo componen 12 equipos divididos en tres grupos. Los cuatro conjuntos de cada grupo jugarán en el sistema “todos contra todos”.

 

Accederán a la etapa de semifinales los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar de toda la fase previa. Cuentan los puntos a favor, la diferencia de goles, la cantidad de goles a favor y la tabla disciplinaria, calculada en base a las tarjetas recibidas.

 

Los equipos que no clasifiquen a la disputa por el título deberán jugar entre si para definir su puesto en la tabla final. Es decir, cada equipo jugará, a lo menos, cuatro partidos.

Ver imagen en Twitter

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password