Las millonarias compras de uno de los imputados por el robo al camión de valores en Talcahuano

Joyas, dos automóviles y diversos electrodomésticos, fueron las millonarias compras que delataron a uno de los imputados (34) por el robo a un camión de valores en Talcahuano.

Según detalló el fiscal Julián Muñoz durante la audiencia de formalización, el sujeto habría adquirido un Jeep modelo Cherokee de $18 millones, un Nissan Qashqai tasado en $10 millones, joyas de oro como dos cadenas, un colgante, un anillo y un reloj, además de enseres como lavadora, cocina, refrigerador, honor eléctrico, etc.“Es un elemento importante que se sumó a la investigación.

El personal de la Biro hizo un trabajo minucioso en cuanto a seguirle los pasos. Además, la forma en que se efectuaron los cuantiosos pagos fueron todos hechos con dinero en efectivo”, apuntó el persecutor a La Estrella.Junto a esto, indicó que “hay bienes que no se condicen con la situación socioeconómica de las personas. Incluso hay artículos derechamente de lujo y esto refuerza la participación en los hechos”.Recordar que el sujeto fue formalizado ayer por los delitos de robo con intimidación y receptación, quedando en prisión preventiva durante los cuatro meses que se fijaron para investigar.

“Mi representado habría acompañado a otras personas que son las que pagan, pero no contamos con sus identidades para establecer de dónde provienen estos dineros”, dijo la abogada del sujeto, Karen Muñoz.Junto a este sujeto fue formalizado ayer un segundo hombre, por el delito de robo con intimidación. En su caso, la Fiscalía apeló a la medida cautelar de firma mensual, por lo que quedó privado de libertad hasta la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password