La voz de la capitana: “Costa Rica es un equipo complicado y de mucha calidad”

Se acabó la espera para el regreso a las canchas de La Roja Femenina. Este jueves, en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo (18 horas de Chile, transmite Chilevisión), la escuadra comandada técnicamente por José Letelier enfrentará a Costa Rica, en el compromiso que marcará el inicio de la ruta hacia el repechaje olímpico.

 

Este miércoles, La Roja realizó su última práctica previa al cuadrangular. En el espectacular complejo deportivo CFA Presidente Laudo Natel, perteneciente al Sao Paulo y ubicado en la localidad de Cotia, a unos 30 kilómetros de la capital paulista, el cuerpo técnico de la Selección repasó las disposiciones tácticas para enfrentar a la escuadra “Tica”.

 

Luego de la sesión, la capitana de Chile, Christiane Endler analizó la nueva etapa por la que atraviesa el equipo: “Estamos contentas de comenzar un nuevo proceso, con un objetivo gigante como los Juegos Olímpicos. Tenemos toda la fe que podemos cumplirlo; el repechaje será en partidos de ida y vuelta, probablemente en abril, por lo que tenemos tiempo para prepararnos y llegar de la mejor manera. Tenemos mucho potencial y esperemos que en este proceso demostremos eso”, comentó la “1”.

 

Endler, que ante el conjunto centroamericana cumplirá 70 partidos defendiendo la camiseta roja, resaltó las novedades en la nómina para esta Fecha FIFA: “Es muy positivo que se incorporen caras nuevas. Son jugadoras que están siendo relevantes, sobre todo en el torneo nacional. Tienen mucho talento, han estado antes y han demostrado que merecen un lugar aquí y pueden aportar muchísimo. Mientras más competencia haya entre nosotras, más difícil será llegar a una nómina definitiva y más exigencia va a haber”.

 

Pese a que no estuvo en los amistosos jugados el año pasado ante el mismo rival (4-0 en Rancagua, bajo un persistente aguacero, y 2-2 en Peñalolén), «Tiane» conoce de sobra a las “Ticas”, sobre todo a la talentosa Shirley Cruz, quien fue su compañera en el PSG Féminines francés: “Costa Rica es un gran rival. En los partidos que jugamos en Chile, no pudo demostrar su fútbol, debido a las condiciones climáticas que tocaron en ese momento, pero tienen jugadoras en el extranjero, que llevan mucho tiempo a gran nivel, como Shirley Cruz, una de las mejores jugadoras en Latinoamérica, y quien estuvo ocho años triunfando en Francia; multicampeona de Champions League, además. Es un equipo complicado, que tiene mucha calidad y por eso debemos preparar con mucha atención el partido”, finalizó.

 

Luego de enfrentar a Costa Rica, Chile finalizará su participación en este cuadrangular el domingo.Dependiendo del resultado de mañana, disputará el duelo de los ganadores o ira por el tercer lugar.

 

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA
DESDE SAO PAULO, BRASIL

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password