La Roja Sub 20 tuvo su último apretón de entrenamiento antes del Sudamericano frente a Argentina

La Roja Sub 20 tuvo una intensa práctica de fútbol en Juan Pinto Durán antes del debut en el Sudamericano de la categoría, que arranca el próximo jueves en Rancagua.

En esta oportunidad, el equipo que dirige Héctor Robles enfrentó a Argentina en el que fue su último ejercicio antes del inicio de la competencia, instancia que servirá para afinar detalles y sacar lecciones para el estreno frente a Bolivia.

Chile enfrentó el encuentro con dos oncenas diferentes en cada tiempo. Incluso, en el minuto 22′ del sehundo tiempo realizó un cambio de proteros para cumplir con el principal objetivo de la jornada: darle minutos internacionales de alta intensidad a los 23 jugadores citados.

El lance se desarrolló a un alto nivel y con muy buenas ocasiones para ambos equipos. La Roja juvenil, por ejemplo, tuvo un impecable cometido defensivo que incomodó a la visita y generó bastante peligro con un buen juego asociado y tenencia de balón. Argentina, a su vez, hizo uso de su fuerza física y contragolpes para poner a prueba al cuadro nacional.

En suma, la práctica finalizó 1-0 en favor del cuadro trasandino, con un gol sobre la hora del atacante Maximiliano Rivero, cerrando un partido que permitió sacar positivas conclusiones para los compromisos venideros.

La misión ahora es una sola: pulir detalles de cara al primer partido del Sudamericano Sub 20 frente a Bolivia, que se llevará a cabo el próximo jueves a las 19:30 horas en el Estadio El Teniente. Para aquello, el equipo se trasladará a Rancagua este lunes para iniciar su concentración final.

La lucha por boletos al Mundial de Polonia 2019 ya comenzó.

POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA
COMUNICACIONES ANFP

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password