La Roja sub 17 comenzó su búsqueda por boletos mundialistas con empate ante Perú

La Selección Chilena comenzó su participación en el Sudamericano Sub 17 – Perú 2019 con un empate sin goles ante los dueños de casa, en el encuentro que cerró la primera jornada del Grupo A del certamen que se disputa en Lima.

 

El conjunto dirigido técnicamente por Hernán Caputto fue dominador de las acciones en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin embargo no pudo romper la paridad, pese a generar asedio constante en el arco defendido por Massimo Sandi.

 

El dominio chileno propició las mejores ocasiones de gol. A los 13’, Alexander Aravena pudo haber abierto el marcador, al aprovechar un balonazo sorpresivo de Daniel González. Sin embargo, el remate salió muy recto y pudo ser controlado por el arquero.

 

Chile siguió atacando, especialmente a través de balones aéreos. En cada lanzamiento de esquina o balón detenido, Perú tuvo que extremar recursos para despejar. También, al toque final de los delanteros chilenos le faltó una pizca de dirección.

 

En la segunda parte, La Roja Sub 17 continuó con el protagonismo. Gonzalo Tapia, a los 54´, lo intentó desde lejos y el portero Sandi tuvo que estirarse para desviar. No fue el único disparo del delantero de Universidad Católica, quien buscó constantemente la apertura de la cuenta a través de los remates de media distancia.

 

Los anfitriones pudieron acercarse más al pórtico custodiado por Julio Fierro, especialmente durante los últimos 20 minutos de partido. A los 78’, Perú estuvo cerca del gol con un tiro libre de Óscar Pinto que obligó a la estirada del arquero chileno.

 

Kennan Sepúlveda tuvo la última ocasión para desnivelar a los 85’, pero el disparo del delantero wanderino pasó a centímetros del arco de Sandi.

 

Al final, un empate sin goles para cerrar la jornada inaugural del Grupo A. En el partido inaugural, Venezuela y Ecuador igualaron 1-1 (en esta fecha descansó Bolivia), con lo que la tabla de posiciones dejó a los cuatro equipos que vieron hoy en igualdad de puntos.

 

La Roja Sub 17 volverá al ruedo el próximo lunes, cuando a las 21:30 horas de Chile enfrente a Ecuador.


 

FICHA TÉCNICA

SUDAMERICANO SUB 17 – PERÚ 2019
GRUPO A
PERÚ  0 – 0 CHILE

 

Árbitro: Fernando Espinoza(ARG).
Estadio: De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

 

Perú (0): Massimo Sandi, Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Carlos Montoya, Mathías Llontop, Rafael Caipo, Pedro de la Cruz (68´José Huayhua), Yuriel Celi (85’ Alessandro Burlamaqui), Sebastián Cavero, Joao Grimaldo (69’ Óscar Pinto) y Carlos Ruiz. DT: Carlos Silvestri.

 

Chile (0): Julio Fierro, David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristián Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez, Gonzalo Tapia (90’ Matías  Belmar), Alexander Aravena, Alexander Oroz (75’ Kennan Sepúlveda) y César Díaz. DT: Hernán Caputto.

 

Goles: no hubo.

 

Tarjetas Amarillas: Mathías Llontop, Yuriel Celi y Rafael Caipo (PER); Gonzalo Tapia y Alexander Aravena (CHI).

 

FOTOS CARLOS VERA
DESDE LIMA, PERÚ.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password