La Roja Femenina está lista para su primer desafío de 2019: este viernes enfrenta a Italia

Últimos detalles, revisados. La Roja Femenina está lista para afrontar su primer desafío internacional de este año: este viernes, la escuadra dirigida técnicamente por José Letelier se medirá ante su similar de Italia, número 16 del orbe, en la ruta hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.

 

El día previo al duelo ante la Azzurra comenzó con una caminata recreativa en la mañana. El plantel completo paseó por las calles de Vinci, el lugar de hospedaje, y visitó el Museo Leonardiano, enclave cultural dedicado al hijo más ilustre de esta comarca toscana: Leonardo da Vinci.

 

En la tarde, concentración total en busca del estado perfecto para el partido de mañana. A eso de las 4 y media de la tarde, La Roja Femenina practicó en el césped del Estadio Carlo Castellani, de Empoli, escenario del encuentro. Ni el frío ni la lluvia constante durante el entrenamiento, mermaron el ánimo de nuestras seleccionadas.

 

Tras la sesión, la defensora Fernanda Pinilla, quien regresa a una nominación con La Roja luego de dos fechas FIFA de ausencia, pronosticó el choque con la Azzurra: “Es un camino largo y, afortunadamente, tenemos varios partidos rumbo al Mundial. La idea es estar siempre a disposición de lo que necesite el entrenador en caso de ser nominada, así que estoy muy feliz de volver. Me preparo siempre pensando en la Selección y ahora se dio la opción de entrar en la convocatoria. Equipos como Italia son los que debemos enfrentar antes de un Mundial. Hemos demostrado ya ante equipos de nivel que estamos preparadas para enfrentarlos. Lo esencial es, como equipo, consoidarnos y seguir compitiendo con estas selecciones”, enfatizó la zaguera del Córdoba CF español.

 

El partido entre Italia y Chile se jugará a partir de las 18:00 horas (14:00 horas en Chile), en el Carlo Castellani, de Empoli.



POR ANTONIO LOMA-OSORIO

 

FOTOS: CARLOS VERA
DESDE EMPOLI, ITALIA

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password