La planificación que prepara Conmebol para el fútbol sudamericano

En Europa son varios los países que poco a poco han ido comenzando a regresar a los entrenamientos y también algunos ya proyectan el retorno de la competencia en la cancha, aunque siempre con cuidadosos protocolos de salud establecidos.

En Sudamérica, este miércoles 13 de mayo, será fundamental para decidir de que manera se enfrentarán las diferentes competencias de Conmebol: Copa Libertadores , Copa Sudamericana y las clasificatorias mundialistas.

La propuesta de parte de la confederación sudamericana de fútbol es que se finalice la fase de grupos de la Libertadores programándose 2 fechas en octubre, otra más en noviembre y la última en diciembre. La idea es continuar con los octavos, cuartos, semis y final entre enero y febrero del 2021.

La final del torneo de clubes más importante del continente se jugaría a fines de febrero, mientras que la Copa Sudamericana comenzaría en enero, con los clubes que quedarán eliminados de los grupos en la Libertadores.

Con respecto a las clasificatorias para el mundial de Qatar, al considerar que FIFA no ha puesto problemas, estas se iniciarían en Septiembre como ya están programadas, pero de no poderse, estas se moverían a octubre y así mes a mes hasta que se puedan jugar.

Finalmente otro de los puntos importantes a tratar es la medida de FIFA de realizar 5 cambios, una decisión que no gustó en Conmebol y que también será discutida en esta reunión.

Una cita que resultará fundamental para el futuro del fútbol en Sudamérica y sus principales competiciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password