La Corte de Apelaciones permite la expulsión de estudiantes de Liceo de Concepción bajo la ley Aula Segura

Corte de Apelaciones de Concepción levantó la orden de no innovar que fue acogida junto al recurso de protección que buscaba frenar la expulsión de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina, decisión que restablece la sanción original.
La determinación fue tomada tras la revisión de la declaración de unas de las funcionarias afectadas. De esta manera, mientras el tribunal no falle, los estudiantes no podrán ingresar al recinto.Sobre esto, el seremi de Educación, Fernando Peña indicó “valoramos la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, con esto se reconoce el derecho de las víctimas a trabajar en un lugar seguro.

A no tener que repetir lo que nos relató una de las afectada que debía encerrarse a la hora de los recreos. Con esto se cumple el espíritu de Aula Segura que es justamente los agresores no se junten con las víctimas”.Quien agregó, “le pido especial ayuda al alcalde para abrir la investigación interna, para dar la opción de la apelación a los alumnos involucrados porque de esa forma se puede poner término al proceso”.

La expulsión de los alumnos se dio tras una marcha ocurrida el 3 de abril donde se registraron una serie de desórdenes que terminaron dos funcionarias lesionadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password