Jefe de urgencias Hospital El Pino denunció saturación de la UCI: “Está llena de pacientes Covid con ventilación mecánica invasiva”

El médico Hans Castillo, jefe de urgencias del Hospital El Pino de San Bernardo, aseguró que ya no hay camas UCI disponibles debido al alto número de pacientes con Covid-19 que han llegado hasta el lugar.

“En este momento tenemos una gran demanda asistencial de pacientes graves por coronavirus y, a pesar de los esfuerzos de nuestro hospital, donde se abrieron más camas UCI y se reconvirtieron otros servicios a atención de adultos, hemos tenido que hospitalizar pacientes en nuestra urgencia. Pacientes gravísimos”, dijo Castillo, citado por T13.

“Hemos tenido cinco pacientes que están en ventilación en espera de que podamos gestionar un traslado a otro centro. Lamentablemente no se ha podido concretar porque nuestros hospitales de derivación también están con alta demanda, pero se están haciendo todos los esfuerzos tanto para atender como trasladar a los pacientes”, agregó.

El profesional detalló que la UCI del lugar  “está llena de pacientes Covid con ventilación mecánica invasiva”. “Las 31 camas están ocupadas”, confirmó.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hay 526 ventiladores mecánicos disponibles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password